La fortaleza de los verdaderos morenistas del municipio de Playa Vicente, Veracruz, se vio reflejada este lunes, en el parque central de esta ciudad. Los aspirantes a la candidatura por MORENA a la Presidencia Municipal, René Chávez Palestina y Abdón Mejía Cabrera, exigen a la dirigencia estatal de este instituto político no ir en alianza con el PVEM y el PT, en este lugar.

 

“No estoy de acuerdo, honestamente, lo digo, que la coalición que se da en cierta manera, ficticia, si así se puede decir, que al Verde le asignen Playa Vicente. Evitemos la confrontación entre nosotros, el enemigo está afuera, está queriéndose incrustar, y nos están queriendo hacer a un lado, se están olvidando de nuestro trabajo que durante años hemos realizado”, manifiestan.

 

Chávez Palestina y Mejía Cabrera, aseguran que en este proceso interno “vamos a luchar juntos contra un monstruo gigante que nos está devorando, contra un monstruo gigante que se quiere comer a los pueblos, que se quiere comer, incluso, a la militancia de MORENA. Tenemos la confianza que esto se caiga y MORENA prevalezca”.

 

Los aspirantes señalan que, actualmente, “MORENA es la niña bonita que todos quieren enamorar. MORENA es hoy, el partido que le va a dar la batalla a los otros partidos. Este movimiento, no nada más se ha manifestado aquí en Playa Vicente en contra de esa coalición, se ha manifestado, a nivel estatal”.

 

Asimismo, fueron claros en señalar que “estamos juntos en esta lucha, porque queremos un cambio en este municipio, porque queremos la transformación, queremos seguir concretando la 4T, que siga llegando a cada uno de los rincones del municipio de Playa Vicente. Tenemos una lucha, y la vamos a ganar”.

 

Además, mencionaron que será hasta el 7 de abril cuando se decida quién de los aspirantes será quien encabece el proyecto político en Playa Vicente. “Hace falta ya acabar con esa corrupción, ese saqueo, que día con día, tiene postrado a nuestros pueblos en la pobreza y en la marginación. Vamos a construir el municipio que todos queremos, el municipio de paz, de progreso, de hermandad, el municipio que todos estamos añorando”, finalizaron.