*Recomienda a las personas que vivan en comunidades asentadas en las márgenes de estos ríos y que pertenezcan a los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara, entre otros, a extremar precauciones pertinentes

 

Región.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, San Juan y Tesechoacán, el nivel de estos se encuentra en lento ascenso.

 

Por tal motivo, recomienda vigilar el tránsito de las avenidas que pudieran dejar escurrimientos en estos ríos dentro de las próximas 24 a 96 horas.

 

Señala que en la Estación Hidrométrica ubicada en el municipio de José Azueta, se registró a las 11:00 horas de hoy, una escala de 14:88 metros; esto es 15 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento para la comunidad de El Maguey.

 

Mientras que la Estación Hidrométrica situada en el municipio de San Juan Evangelista, se registró a las 10:00 horas de hoy, una escala de 20:32 metros; esto es de 1.28 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

 

Ante esto, la CONAGUA recomendó a las personas que vivan en comunidades asentadas en las márgenes de estos ríos y que pertenezcan a los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara, entre otros, a extremar precauciones pertinentes.