* Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Clínica 11 del IMSS, en Delicias, Chihuahua, donde los menores se dieron cita para poder abrazar a su mamá, quien es enfermera

 

Durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, dos menores fueron cubiertos completamente con bolsas de plástico transparentes para poder visitar a su madre, quien es trabajadora de la salud en el estado de Chihuahua.

 

Mediante un video publicado en redes sociales, se puede ver cómo la mujer sale de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, sorprendida por ver a los menores, quienes a su vez la abrazan y le obsequian un par de rosas como regalo por el Día de las Madres.

 

“Mi hermana tiene 10 días aisladas y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera”, señala el usuario que compartió el video.

 

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, escribió Mayra, quien grabó el momento del encuentro.

 

“La gente está cansada del encierro. Nosotros estamos cansados de no poder ver a la familia por el riesgo de contagio.

 

Extraño a mi hija, 1 mes sin poder verte mi amor. Pero sé que esto pasará y pronto podremos volver a estar juntas”, agregó.

 

Durante esta epidemia, miles de médicas, enfermeras y demás trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19 han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.

 

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.