*En este accidente ocurrido en la Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, también resultaron lesionadas 10 personas; se dirigían al estado de Chiapas

 

Isla, Ver.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad muerta, así como 10 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que arrojó la volcadura de un autobús de turismo que transportaba a 43 pasajeros que se dirigían al estado de Chiapas.

 

El accidente se registró la madrugada de este viernes sobre la autopista La Tinaja- Cosoleacaque, en el tramo comprendido de Cosamaloapan hacia Acayucan, a la altura del kilómetro 124, dentro del municipio de Isla.

 

A decir de las autoridades, la velocidad inmoderada en que circulaba el autobús de turismo de color verde, modelo 2015, con placas de circulación 517RN5 del SAF, provocó que el conductor Javier Chalchi Meza perdiera el control de la unidad, y éste terminara volcada.

 

Los heridos fueron traslados a un hospital del municipio de Acayucan para su atención médica, por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Acayucan.

 

Mientras que la persona occisa fue enviada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Cosamaloapan para lo correspondiente a la ley. Horas más tarde, el autobús fue trasladado al corralón oficial, quedando la vialidad restablecida nuevamente.