Reportan mayor incidencia de VIH-SIDA en población de entre 15 y 49 años.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Pese a que existen muchas manera de prevenir enfermedades infecciosas por la vía sexual, e incluso existe actualmente mucha más información acerca del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), los casos de estos padecimientos se siguen dando, tal como lo registra la Jurisdicción Sanitaria número 10 en San Andrés Tuxtla.

 

Pues en su último reporte, detalla casos de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), en personas con edad promedio de 15 a 49 años de edad, tal como lo informó la encargada del Programa de VIH, en la mencionada institución reguladora de salud,  María Luisa Herrera Linares.

 

La entrevistada explicó que San Andrés Tuxtla es un corredor obligado para personas que emigran al norte o sur, y otras se ven afectadas por personas que han contraído VIH-SIDA y retornan a su lugar de origen, sumado a esto la falta de educación sexual en el seno familiar, la indiferencia ante el riesgo e incluso la irresponsabilidad de sostener relaciones sexuales sin protección.

 

“San Andrés Tuxtla al estar ubicado en medio de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, recibe afluencia de personas que emigran al norte del país, y en algún momento los municipios pertenecen a la esta jurisdicción, resultan expulsores de VIH”.

 

Por último, la entrevistada exhortó a la población en general a actuar con mayor responsabilidad en las relaciones sexuales, para evitar ser contagiados de VIH o contagiar a otras personas.