*USAER busca concientizar a la población de que las personas con discapacidades tienen igualdad de oportunidades

 

Isla, Ver.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta mañana, estudiantes y profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) D-5 realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad.

 

La marcha que inició y concluyó en el Parque Municipal, tuvo como objetivo concientizar a la población de que las personas con discapacidades tienen igualdad de oportunidades, porque aseguran “la inclusión es una tarea de todos y para todos”.

 

Actualmente, la USAER D-5 atiende 49 estudiantes de 8 planteles educativos como son los Jardines de Niños “Hilaria Villa” y “López Rayón”, así como las primarias “Mariano Aguirre Uscanga”, “Aquiles Serdán”, “Francisco I. Madero” y la “Benito Juárez”, esta última, de la colonia Chamizal.

 

De igual manera, se incluye la “Narciso Mendoza” de la comunidad Totoloche y la Telesecundaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal. Este evento, también se organizó como parte de la celebración de los 10 años de la fundación del USAER en este lugar.