* Con apoyo del gobierno municipal que dirige el doctor Sergio Manzur Navarrete y de la Jurisdicción Sanitaria, se capacitará, por un lapso de tres meses, a la población, para que sepa cómo prevenir enfermedades o controlarlas

 

Rodríguez Clara, Ver.- Luego de haber obtenido la certificación estatal como una ‘Comunidad Saludable’, con apoyo del gobierno municipal que dirige el doctor Sergio Manzur Navarrete y de la Jurisdicción Sanitaria, Los Huayacanes busca conseguir la certificación a nivel federal.

 

Bismarck Reyes Ramírez, Coordinador del Departamento de Promoción de la Salud, dijo que trabajará intensamente con la población, durante tres meses, para que la comunidad sea reconocida por el gobierno federal.

 

“Vamos a capacitar a toda la población por grupos. Por ejemplo, se harán grupos de puras mujeres embarazadas, otro grupo de personas con diabetes, otros grupos con puras madres de familia, y así sucesivamente, para que sepan cómo prevenir enfermedades o controlarlas”, expuso.

 

El funcionario explicó que para que una comunidad pueda contar con esta certificación, el primer requisito indispensable, es contar con una población de entre 500 a 2500 habitantes. “Tenemos comunidades de Rodríguez Clara como Nopalapan, Loma de Hujuapan, entre otras, que también están buscando ya la certificación federal”, apuntó.

 

Por último, Bismarck Reyes agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, para que esta comunidad, y otras, puedan conseguir esta certificación. Próximamente, en Los Huayacanes también se estará realizando una campaña de esterilización canina.