Isla, Ver.- La Caravana de Inmigrantes llegó esta mañana a Ciudad Isla. Niños, jóvenes y adultos procedentes de países centroamericanos comenzaron apersonarse en El Crucero de Isla.

Cerca de las 9:30 de la mañana, esta zona pronto se aglomeró de personas originarias de Honduras, Nicaragua y Guatemala, quienes pedían ayuda económica, de agua y comida, a las personas que transitaban a pie o en vehículo.

La desesperación de muchos por llegar pronto a la frontera con los Estados Unidos, los obligó a pedir “rai” a transportista que se dirigen a la zona norte del estado, quienes se subían a los camiones a “como se acomodaran”.

Aún muchos permanecen en el Crucero de Isla, quienes reciben el apoyo de la ciudadanía. Otros, se trasladaron hasta el Salón Social, el cual, fue activado por las autoridades municipales para albergar a los inmigrantes y darles alojamiento está noche, así como atención médica y alimentación.

La Policía Municipal y Estatal mantienen vigilancia en El Crucero de Isla y en el Salón Social, para mantener el orden público, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cosamaloapan y Acayucan, brindan atención médica.