*Estaría arribando el día de mañana al municipio de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla

 

Sayula de Alemán, Ver.- Entre 1500 a 2000 personas centroamericanas que forman parte de la Cuarta Carava de Migrantes llegaron este día al municipio de Sayula de Alemán. Se instalaron en el Mercado Municipal, y muy probablemente, el día de mañana, estén arribando al municipio de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla.

 

El padre Ramiro Báxin Ixtepan, Coordinador de la Pastoral de Migrantes, comentó que en esta caravana hay personas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y de Brasil. “Vemos muchos niños y muchas mujeres. Aún no deciden si van a esperar al resto de los integrantes de la caravana o van a continuar con el camino”, explicó.

 

En este momento, los migrantes están siendo atendidos por instituciones civiles y de salud, por lo que el padre Ramiro Báxin invita a la ciudadanía apoyarlos con ropa, cobertores y comidas. “Ahora que tenemos nuevamente a estos hermanos por acá, que los apoyemos en medio de muchos comentarios que se hacen sobre ellos, que le tendamos la mano como el mensaje que Jesús nos da de ayudar a los más vulnerables, a los más pequeños”.

 

Finalmente, el padre Báxin Ixtepan comentó que de la caravana se encuentra pendiente también el Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, y el de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa, para brindarles la atención necesaria. “Probablemente el día de mañana, si hoy lo deciden, estarían llegando al municipio de Isla y de Rodríguez Clara”, concluyó.