*Uno de los motivos se debe a que en el actual gobierno federal existen “personajes influyentes” con un “patente conflicto de interés”

 

A través de una carta en el que agradece al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haberle dado la oportunidad de servir al país, Carlos Manuel Urzúa Macías renunció este día como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, expone el ahora exfuncionario.

 

En el escrito publicado en sus redes sociales, Carlos Urzúa expone que “estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”.

 

Por tal motivo, dijo que “durante mi gestión las convicciones  anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

 

Manifestó que las imposiciones son “motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés. Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo”, apuntó.