*Por su trayectoria como conferencista y periodista fue condecorado en el marco del 50 aniversario la fundación del sistema educativo de Telesecundarias

 

En el marco del 50 Aniversario de la Fundación del Sistema Educativo de Telesecundarias, la Zona Escolar 05 y el Sector 02, organizó en el municipio de Coacoazintla, Veracruz, una conferencia que fue impartida por Francisco Hernández Elvira, quien expuso el tema Descubriendo Líderes del Nuevo Siglo.

 

Ahí, Francisco Hernández recibió la condecoración Caballero Águila, en el grado Huitzilopochtli, que simboliza “la voluntad de poder”, por lo cual, le fue entregada como el primer ex alumno de este sistema educativo por ser reconocido como Doctor Honoris Causa y candidato al Claustro Doctoral 2018 por ORCODEE. Al mismo tiempo, por sus trayectoria de sus 17 años de su trayectoria como periodista.

 

La presea le fue otorgada por el profesor Ariel Ortiz, quien mencionó que “a nivel nacional Francisco Hernández Elvira, es el único conferencista que  en 50 años ha surgido de un telecentro y aunque no es el único profesionista, sí ha puesto en alto a esta institución y ha sido el ejemplo de jóvenes que se esfuerzan para salir adelante”, enfatizó.