* El hermano del Director General de Escuelas Secundarias de la SEV intimida a trabajadores de la Secundaria “Eduardo Lara Arteaga” por haber denunciado la violación de sus derechos como empleados y el caso de nepotismo que prevalece en este plantel educativo

 

Isla, Ver.- Trabajadores de la Escuela Secundaria General “Eduardo Lara Arteaga” denuncian públicamente ser víctimas de intimidación por parte de Feliciano Martínez Romero, director de esta institución, quien es hermano del Director General de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Reyes Martínez Romero.

 

El enojo y la venganza contra los trabajadores de este plantel, fue porque dieron a conocer ante los medios de comunicación de la violación de sus derechos del que son víctimas como trabajadores, y del caso de nepotismo que prevalece en este plantel educativo.

 

Por tal motivo, es que decidieron colocar pancartas en la entrada principal de la institución en la que entre otras cosas, señalan que en estos momentos se encuentran laborando bajo protesta. Los inconformes, quienes piden omitir sus nombres por temor a represalias, argumentan que el maestro Feliciano les ha manifestado una actitud agresiva e intimidatoria.

 

Los trabajadores de la Escuela Secundaria lamentan que sea el propio Reyes Martínez quien “esté violando los derechos de los maestros que sí se sometieron a la evaluación de la Reforma Educativa para beneficiar a sus familiares dándoles hasta 42 horas de trabajo, cuando existen profesores con muchos años de trabajo que solamente cuentan con 6, 9 o 10 horas. No se vale que esté abusando de su poder creando nepotismo en esta institución”, apuntaron.

 

Señalan que el pasado martes 13 de marzo, sostuvieron una reunión en el que estuvo presente el actual director del plantel, Feliciano Martínez, así como la Supervisora de la Zona 17 de Cosamaloapan y el Secretario General de la Delegación D-II-83 del SNTE, Manuel Campos Espejo.

 

Ahí, expusieron sus inconformidades y solicitaron se levantara un acta con el que se constataría el abuso de autoridad que está ejerciendo en esta institución el Director General de Escuelas Secundarias de la SEV, pero lamentablemente, el documento fue elaborado a modo, por lo que al afectar a la base trabajadora, quedó sin efecto.

 

Ante este hecho, los maestros de la institución dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo y respaldo de los líderes de su propio sindicato, porque hasta este momento, están haciendo caso omiso a la solicitud, “pedimos la destitución del director y de los profesores que fueron asignados de manera ilegal en este centro de trabajo, quienes además, no cuentan con su orden de presentación ni con la evaluación que tanto presume la Reforma Educativa”, manifiestan.

 

Los maestros piden la intervención del Secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y del Presidente del Congreso del Estado, para que se resuelva esta problemática que ha venido violentando los derechos labores de los trabajadores de este plantel educativo, “porque ese señor Reyes está imponiendo a familiares que no cuentan ni con la edad para poder ejercer esta profesión”, apuntaron.

 

Asimismo, reclaman que “queremos que sean nuestros propios compañeros los que cubran las horas faltantes y la dirección, porque aquí hay maestros capacitados que pueden ocupar esos puestos, ya que cumplen con los lineamientos de la Ley Profesional Docente, por eso queremos que sean tomados en cuenta”.  Además, aclaran que “en caso de que algún maestro de esta institución sufra algún tipo de atropello físico, psicológico y profesional, responsabilizamos al maestro Feliciano y a su hermano Reyes Martínez”.

 

También, piden el apoyo y solidaridad de sus compañeros maestros para que ante este hecho, no asistan al evento que se llevará a cabo próximamente en el municipio de Misantla “donde habrá una fiesta de supuesta unidad, y nuestros propios líderes sindicales nos han dejado solos. Si este problema persiste, nos veremos obligados a tomar otras medidas para que séanos escuchados”, concluyeron.

 

Por último, insistieron en señalar que “en el estado de Veracruz en la administración pasada abundaron las irregularidades como es el tráfico de influencias y el abuso de poder, y  esta administración, se comprometió a erradicar dichas situaciones, es por ello, que exigimos pongan en regla al Ingeniero Reyes Martínez Romero, quien está violando los derechos y leyes de la educación”.