*La Diputada Local exhorta al funcionario estatal “para que ponga total atención en los municipios de este distrito que dependen absolutamente del campo”

 

La Diputada Local por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete, lanzó un llamado enérgico a Eduardo Cadena Cerón, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en el estado, “para que ponga total atención en los municipios de este distrito que dependen absolutamente del campo”.

 

La legisladora expuso que es sumamente urgente que el Gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, destine apoyos a los productores de esta zona “porque se han visto severamente afectados por la sequía; tan sólo Santiago Tuxtla, es una zona maicera y cañera. Por eso, voy a seguir alzando la voz hasta que sean completamente escuchados”, advirtió.

 

Entrevistada por LLANOS DEL SOTAVENTO, Hernández Topete lamentó que el Gobierno del Estado haga oído sordo ante este clamor. “No hay respuesta para el sector agropecuario del distrito, por eso, invito al Secretario de la SEDARPA a recorrer cada uno de los municipios que son sumamente importantes en temas agrícolas, en temas ganaderos”, solicitó.

 

Brianda Kristel Hernández aseguró que no es la única legisladora que ha hecho un llamado a funcionarios del gobierno estatal, “también el diputado Juan Carlos Molina Palacios lo ha hecho, por eso, pedimos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que pongan atención y haga un exhorto a sus funcionarios para que atiendan los diferentes temas ciudadanos”, señaló.

 

Finalmente, la Diputada Local aseguró que continuará recorriendo cada de las comunidades de los municipios que representa, “en primera, para poder platicarles cada una de las iniciativas que he estado presentando, pero también, escuchar el sentido de la ciudadanía y representarlos ante el gobierno del estado como lo he estado haciendo”, concluyó.