Rodríguez Clara, Ver.- El Presidente  Municipal de este lugar, Sergio Manzur Navarrete, lamenta que la Secretaría de Salud de Veracruz, por reglas de operación, no lleve a cabo ningún trabajo de fumigación para combatir el mosco al menos que existan casos comprobados de dengue

 

“Por eso es  importante que todos los doctores envíen a los pacientes con síntomas de dengue al Centro de Salud, para que les realicen la toma de sangre de forma gratuita, y se compruebe, para que de esta forma, la Jurisdicción Sanitaria pueda intervenir inmediatamente”, exhortó.

 

El munícipe aclaró que “nosotros ya adquirimos una bomba, que está por llegarnos y que además vale muy caro, para poder realizar las fumigaciones, y así, no estar rogándole a la Jurisdicción Sanitaria para que nos manden el producto con el pretexto de que no hay dinero”.

 

Aunque reconoció que el producto para la fumigación es muy costoso “pues para atender una hectárea cuesta más de cien mil pesos”, Manzur Navarrete dijo que personal del Ayuntamiento será capacitado para poder aplicar el líquido.

 

“Es importante la campaña de descacharrización, porque si no matamos el mosco desde raíz, de nada sirve la fumigación. La variedad de moscos no se da en charcos, se da en agua limpia, y con una corcholata que tenga agua, ahí se va a reproducir la larva y se va a convertir en mosco”, expuso.