* Con Anaya y Yunes Márquez, lo mejor está por venir

 

Juan Rodríguez Clara.- La piña que se produce en Juan Rodríguez Clara, y toda esta zona, debe ir del campo a los anaqueles de México y el mundo, porque es un producto veracruzano de alta calidad, altanamente competitivo que permite el sustento de miles de familias, señaló Tito Delfín Cano, en reuniones con ciudadanos de la zona rural, al igual que productores que compartieron con el candidato a diputado federal de la coalición “al frente por México”, las expectativas de crecimiento.
El aspirante por el distrito XVII de Cosamaloapan escuchó de los productores de piña y maíz, la importancia de legislar para que los productos del campo veracruzano tengan un espacio más amplio de comercialización, porque las ganancias de hasta un 400% del producto se la llevan los intermediarios y los distribuidores de los super mercados. Es abismal la ganancia entre los coyotes y quienes se están comprometidos con la producción de la zona.
Además, se refirió a la importancia de crear una marca de origen, generar un padrón de productores que,  en  bloque puedan responder a la demanda nacional, sin perder la oportunidad de explorar el mercado extranjero, con el respaldo del gobierno federal que encabezará Ricardo Anaya, precisó.
Con Ricardo Anaya como presidente, se deben reactivar todas las posibilidades de industrialización y comercialización en las regiones de Veracruz y México, para ello, el apoyo para la iniciativa privada y productores, deben ir de la mano. Tito Delfín dijo estar convencido de fortalecer a los productores regionales de todo el distrito para reactivar la economía.
Finalmente, aseguró que con Ricardo Anaya, como presidente, y con Miguel Ángel Yunes Márquez, como gobernador, para Veracruz, lo mejor está por venir.