*El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial afirma que mantendrán el operativo de motocicletas para concientizar a la gente sobre la importancia del uso del casco de seguridad

ISLA, VER.- A pesar de los constantes operativos que implementa la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 44 de este lugar, la mayoría de los ciudadanos que conducen una motocicleta se niegan a utilizar el casco de seguridad.

El encargado de esta corporación, Ignacio Díaz Hernández, lamentó que aunque los operativos se realizan para concientizar a las personas, al momento de hacerles el alto y levantarles la infracción, éstos se molestan.

“Nosotros lo que estamos buscando es que entiendan de que el casco le puede salvar la vida al momento de sufrir un accidente, pero no entienden, aún viendo de que muchos de aquí de Isla han fallecido por no portar el casco”, enfatizó.

Esta mañana, Tránsito del Estado con apoyo de la Policía Municipal, implementó otro operativo, levantando infracciones a los motociclistas por no portar el casco, y en otros casos, por no traer su licencia o la documentación de la unidad.

Finalmente, Díaz Hernández aclaró que estos operativos se estarán realizando constantemente para concientizar a la gente sobre la importancia del uso del casco, “todos aquellos que circulen con el casco puesto, ni se les molestará”, concluyó.