*La JUCOPO es la nueva agencia de colocación de trabajo

*Cazarín, una comparsa del Gobierno de Cuitláhuac

 

POR: GUSTAVO ORTIZ ESPINOZA.

Iniciaremos este comentario dando a conocer la definición de demagogia: “es una práctica, una manipulación deliberada de aquellos que aparentan humildad u honestidad con el pueblo, con el fin de obtener favores poco claros y ganarse a alguien (esta solo es una de muchas).

 

Hace unos días, hizo su arribo a San Andrés Tuxtla, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, sí, nos referimos al diputado por el distrito XXV, Juan Javier Gómez Cazarín, y al puro estilo priista visitó el mercado municipal “5 de Febrero”, donde ya es un cliché que acompañados de sus incondicionales (a los que les ha conseguido trabajo y están en nómina), se dispuso a comer unos tacos y convivir con la ciudadanía.

 

Sin embargo, eso ya nadie se los cree, pero no es culpa de Juan Javier Gómez Cazarín, sino de  su coordinador de giras que a decir verdad, solo lo conocen como un tal “Antemate”, que su actuar es gris y solo se le ve subiendo fotos sirviendo comida o rodeados de los medios de comunicación, sin hacer realmente su “chamba” o sea la operación política.

 

Volviendo al tema central, alguien le debe decir al diputado de “cuarta” transformación que no se le olvide la promesa de campaña, en donde basaba su discurso que se iba hacer “Justicia al Distrito XXV” y en especial a San Andrés Tuxtla.

 

El pasado Domingo “Día del Padre”, Cazarín vino a inaugurar un consultorio médico que brindara atención a los comerciantes de esta central de abastó, pero eso fue más bien un show mediático para los medios de comunicación, pues la realidad, no es que la gente no tenga para ir a una consulta médica (diputado existen consultorios donde solo se aporta una cuota voluntaria).

 

El verdadero problema radica en el gran desabasto de medicamentos que existe en los 12 Centros de Salud de San Andrés Tuxtla, porque la ciudadanía no tiene los recursos económicos para surtir sus recetas médicas y la gente se está muriendo en los hospitales de Veracruz, porque no tienen como ayudar a sus familiares, donde esta esa “justicia” de la que tanto hablas Cazarín.

 

Finalmente, el pueblo de San Andrés Tuxtla, pide y demanda al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que se amarre los pantalones, para que le exija al Secretario de Salud al “BESUCON” Alor, que surta de medicamentos al hospital civil Bernardo Peña, al Teodoro A. Diez y los 12 Centros de Salud de San Andrés Tuxtla, donde diariamente reportan decesos por falta de medicamentos y por negligencias médicas.

 

En estos meses de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, nunca se le ha visto al presidente de la JUCOPO, subir a la tribuna a exigirles a los diversos Secretarios que le hagan justicia a Veracruz.

 

Pero es de comprender la falta de oficio político de Cazarín, pues la única verdad que ha dicho el legislador veracruzano, que llego a su cargo gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador y la JUCOPO se la debe a que le dio alojo a Cuitláhuac, durante tres meses en su casa.

 

La JUCOPO es la nueva agencia de colocación de trabajo…pero es en la otra entrega.