*Junto a ocho personas más, cinco hombres y tres mujeres, pretendían secuestrar a una persona cuando fueron intervenidos por la policía en un operativo

 

Coatzacoalcos, Ver.- Entre los nueve detenidos en el operativo llevado a cabo recientemente en la Benito Juárez Sur, destaca el nombre de Alberto García Delgado, quien en noviembre de 2015, salvó la vida al escapar de una casa de seguridad en la avenida Quevedo.

 

El 27 de ese mes y año, este sujeto logró escaparse de las manos de la muerte cuando supuestos sicarios de un grupo de la delincuencia, le iban a dar muerte, como a otras personas que ya habían asesinado en ese inmueble.

 

La casa antes había sido un afamado centro de prostitución de hombres y mujeres, y al paso del tiempo, quedó abandonado, convirtiendo en santuario de adoradores de la muerte, y finalmente, casa de seguridad de Los Zetas.

 

Esta persona salió de la casa corriendo, amarrada de las manos, desnuda, con golpes en los gluteos y cara, logrando pedir auxilio a los ciudadanos, que llamaron a la policía.

 

Al informar en donde le tenían cautivo, se llegó a la casa en cuestión, donde fueron encontrados dos cadáveres de personas que se encontraban también desnudas y con señales de tortura.

 

Al parecer, los ocupantes de la casa les estaban sacando información sobre hechos delictivos cuando García Delgado logró evadirse y asegurar un poco más su vida, y al notar que escapó, huyeron pero dieron aviso a las autoridades.

 

Este sujeto, originario de Isla, tiene en su haber más de cinco detenciones por delincuencia organizada y diversos ingresos al penal de Coatzacoalcos.

 

Ahora, acaba de ser detenido de nuevo junto a cinco hombres y tres mujeres presuntamente delincuentes en la Benito Juárez, la tarde del pasado lunes, cuando se supone marchaban a secuestrar a una persona.

 

Las otras personas responden a l nombre de Roxana Abigail Sagrero Wilson, 31 años con domicilio en la calle Zapata 910 de la colonia Benito Juárez Norte; Danna Paola Sánchez Sagrero y Lizbeth Vanesa Arias Nieves, 24 años de edad.

 

Junto a ellas, también fue detenido Seferino Almendra Delgado, de 30 años de edad, originario del Cocuite, municipio de Cosamaloapan; Julio Cesar Contreras Sánchez, de 27 años, con domicilio en calle Aquiles Serdán número 355 de la colonia Benito Juárez Norte.

 

También, fueron detenidos Guillermo Zetina López, de 31 años de edad, con domicilio en calle Faro de Alejandría 376 de la Colonia Constituyentes; Ernesto Cruz Pérez, de 21 años, con domicilio en calle Agustín Lara 509 de la Colonia 5 de Febrero; y José Alberto Ramón Elvira de 30 años, con domicilio en la calle Jacarandas esquina andador Pedro Moreno de la colonia Olmeca.

 

Es preciso mencionar, que el isleño Alberto García Delgado de 28 años de edad, actualmente tenía su domicilio en Vial Terraza número 90 de la colonia Olmeca lado Rio, de la ciudad de Coatzacoalcos.