El lunes 6 de Abril del presente año, nació en Ciudad Isla, Veracruz,  el Programa Social-Cultural “Isla: Historia, Tradición y Son”, bajo la dirección y conducción del profesor Mario Ramón Montes, el cual, es transmitido a través de la plataforma de Facebook.

El proyecto, platica Mario Ramón, nace ante la necesidad de llevar entretenimiento familiar a todos los hogares, debido al confinamiento que se ha generado por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En sus inicios, el profesor Mario comenta que “trasmitía el programa desde mi celular, ponía música de fondo de grandes jaraneros, desde un modular, y afortunadamente, actualmente, ya tenemos el equipo necesario para hacer nuestras transmisiones de mayor calidad”, dijo.

Al principio, señala, “hablamos sobre la historia de Isla, de cómo nace y cómo se fue formando. Cómo llegaron y quiénes fueron los primeros pobladores. Cómo inicia el cultivo de la piña, la ganadería, el maíz, entre otras cosas”, indica.

También, en los primeros programas, “se ha hablado sobre la cultura y las costumbres de Isla. Mi hija menor, Fátima Ramón Olguín, me ha acompañado con su jarana al momento de dedicar las decimas”, expresó.

El programa “Isla: Historia, Tradición y Son”, se transmite por la noche los días lunes, miércoles y viernes, y han asistido como conductores invitados el profesor Armando Galván, Selene Burciaga y Jocabet Sabino.

“Ya llevamos más de 30 programas, donde se han realizado especiales como el Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día del Padre, el Especial de Reinas de la Feria. En estos programas, hemos contado con la presencia de artistas y talentos isleños”, comentó.

El profesor Mario Ramón Montes menciona que se muestra agradecido con la gente, por la aceptación de su programa. “Estamos poniendo todo nuestro empeño para seguir estando en su preferencia. Agradezco a mi equipo de trabajo y conducción, y a todos los que nos han apoyado, para que este proyecto siga creciendo y siga dando entretenimiento familiar”, finalizó.