*En el marco del programa de Apoyo a Pequeños Productores

*Próximamente se pagará a municipios del norte por daños en pastizales

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó 906 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico a 509 productores de maíz, por afectaciones en 604 hectáreas debido a la sequía en los municipios de Santiago Sochiapan y Juan Rodríguez Clara.

 

En el marco del programa de Apoyo a Pequeños Productores del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, informó que la administración estatal ha apoyado a 13 mil 554 campesinos de 31 demarcaciones con 26.9 millones de pesos, para subsanar 17 mil 881 hectáreas.

 

De igual forma, explicó que los cultivos están asegurados contra sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, vientos fuertes y huracanes.

 

El servidor público dio a conocer que ya se agendó una indemnización por daños en pastizales, superior a los seis millones de pesos, en Chalma, Tantoyuca, Chicontepec, Chiconamel, Tuxpan, Tihuatlán, Papantla, Castillo de Teayo y Hueyapan de Ocampo.