Isla, Ver.- La tarde del jueves de esta semana, un grupo de personas que se muestran inconformes por la venta del terreno donde se ubica el estadio de béisbol “Alberto Cházaro Lagos”, sostuvieron una reunión informativo afuera de este inmueble.

 

El joven Alberto Cházaro Medina, nieto de don Alberto Cházaro Lagos, nombre que hasta hoy lleva el estadio, en su memoria, dijo ante el grupo de personas, “nosotros estamos a favor del progreso de Isla, lo que queremos es que haya más empleo, que la gente ya no se vaya de Isla, se quede aquí”.

 

Asimismo, pidió que “no se venda el estadio, pues es parte de nuestra identidad, ya que fue construido con el esfuerzo del pueblo de Isla. Doy el paso de ofrecer un terreno de 50 mil metros cuadrados, aquí tenemos 15 mil, les estoy dando el doble, para cualquier industria, para cualquier plaza comercial”.

 

Comentó que el terreno con el que cuenta, se ubica “a orilla de carretera, con magnifico acceso, obviamente, sin esperar un sólo peso a cambio, el único requisito es que el 90 por ciento de los empleados generados ahí, sean para gente del municipio de Isla”.

 

Descartó que este movimiento tenga tintes políticos, “lo estoy haciendo como un ciudadano, por eso, le pido a la gente, porque sé que hay alguien aquí que tiene las escrituras de cuando éste terreno le perteneció a mi abuelo, y lo donó, a que nos ayude a presentarlo”.

 

Asimismo, exhibió un documento donde dijo “este es el avalúo del terreno del estadio que hizo un valuador certificado, donde dice que vale más de 80 millones de pesos, por eso, con mi equipo jurídico, vamos a llevar el procedimiento para que el estadio no se venda”, concluyó.