*Pobladores ya no expondrán sus vidas al cruzar el río en chalupas

 

Isla, Ver.- Con una inversión de 1 millón 450 mil pesos, el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, inauguró esta tarde la Construcción del Puente Peatonal de la localidad Los Potrerillos, el cual, tiene una longitud de 120 metros lineales.

 

A su llegada a la comunidad acompañado de su esposa Guadalupe de los Ángeles Sosa de Molina, Presidenta del DIF Municipal, así como de algunos integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, el munícipe fue recibido por la población con total muestra de alegría.

 

“A través de los años, anduvimos en cada administración, con cada presidente, tocando esa puerta para la construcción de un puente para que pudiéramos salir fácilmente y no arriesgar nuestras vidas, ya que cuando el río está crecido teníamos que tomar un bote, volviéndose así más peligrosa la travesía”, explicaron los habitantes.

 

Expusieron que “ante la dificulta de cruzar el río era una excusa para no apoyarnos, nos sentíamos abandonados, las administraciones anteriores nos vinieron a engañar con esta obra que nunca llegó, y fue nuestro presidente Fernando Molina quien nos hizo realidad esta obra añorada por décadas”.

 

Los ciudadanos de Los Potrerillos aseguran que “esta obra cambiará nuestras vidas, ya que nuestros niños y jóvenes asistirán a la escuela sin exponerse ante la corriente del río, las señoras y los señores podremos pasar el río sin ningún problema. Hoy, podemos decir, que Fernando Molina nos ha cumplido y estamos seguros que dejará huella en nuestro municipio”, expresaron.

 

En su momento, el Presidente Municipal argumentó que “esta comunidad agrícola y ganadera, prácticamente es una isla, ya que está rodeada por dos ríos, el San Juan y el San Andrés, y hoy, con esta obra, su economía se reactivará enormemente porque ya no tendrán que sacar sus productos en la chalupa, sino que podrán cruzarlo ahora como quieran, caminando, en bicicleta, triciclo o en moto”.

 

El munícipe dijo que este puente cercado con malla ciclónica tiene una estructura con una capacidad de aproximadamente cuatro toneladas y está programada para una duración de alrededor de 50 años.

 

“Para mí es una satisfacción haberles hecho realidad este sueño, porque la primera vez que los visité vi los riesgos que tenían al cruzar el río para llegar a su comunidad y me dijeron que no se iban de aquí, porque aquí están sus raíces, por eso, me siento muy complacido con ustedes”, indicó.

 

Señaló que este es el único puente peatonal que se edificará en su administración, “es el único que existe en la historia de Isla, tenemos programado hacer otros, de otro tipo, pero éste es el primero y el más importante. Este puente es mejor que un puente de tabla como comúnmente se le conoce, porque al de tabla se le tiene que dar mantenimiento cada año, y a este no”.

 

Aunque aclaró que “quizás esta comunidad no es la más grande, pero no la menos importante, para mí, todos ustedes son importantes y valiosos, porque aquí hay familias, hay vidas, que también tenemos que proteger. Nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad de garantizarles un libre tránsito para que ante una contingencia tengan la seguridad de poder desplazarse a un lugar seguro”.

 

Finalmente, Molina Landa aseguró que continuará trabajando en beneficio de ésta y demás comunidades que pertenecen a este municipio en lo que resta de su gobierno, “no me queda más que exhortarlos a cuidarlo y lo mantengan en buenas condiciones. Muchas felicidades”, concluyó.