*En el evento, el mandatario aseguró que en el municipio existen alrededor de 170 escuelas de diferentes niveles educativos, de las cuales, su gobierno, ha procurado atender a todas

Playa Vicente, Ver.- En la comunidad Arroyo San Pedro, el alcalde Abdón Marqués Marqués inauguró recientemente la Construcción del Comedor Escolar en la Escuela Telesecundaria “20 de Noviembre”, la cual, beneficia a un total de 24 estudiantes.

A su llegada en compañía de ediles, directores de área y de empleados de confianza del Ayuntamiento, el Presidente Municipal fue recibido por profesores, padres de familia y estudiantes, con total alegría.

“Con este comedor ahora nuestros niños ya no van a degustar sus alimentos sentados en la tierra o bajo el agua cuando llueve, por eso, estamos sumamente agradecidos con su administración señor presidente”, expresó el director de este plantel educativo, Alfredo Hernández Pérez.

En su momento, el Supervisor de la Zona 72 de Telesecundarias, Miguel Ángel Sánchez Domínguez, aseguró que “de los 33 años de servicio que llevo como docente, no he visto a un presidente municipal que hiciera tanta obras educativas”.

Por eso, afirmó, “quiero darle las gracias Abdón, porque las nueve escuelas que pertenecen al municipio de Playa Vicente y que están a mi cargo, tuvieron obras, y eso va hablar muy bien de ti a donde quiera que vayas”.

Asimismo, reconoció que “se que hasta en las comunidades chicas hiciste obras, no te olvidaste de ellos, en donde a muchas, hasta Domo le hiciste, por eso, quiero reconocer ese gran trabajo que como Presidente Municipal has hecho”.

Por su parte, el alcalde Abdón Marqués señaló que su administración se ha preocupado por atender las necesidades de los diferentes planteles educativos como una de sus prioridades de gobierno.

“Tenemos como 170 escuelas y hemos procurado atender a todas. En las comunidades hemos tratado de que haya estos espacios de calidad y que los maestros sigan haciendo la educación de calidad que siempre han hecho”.

Aunque se reconoció públicamente que Arroyo San Pedro también se ha visto beneficiado con otras obras, el presidente Abdón Marqués pidió a los alumnos a cuidar esta obra para que futuras generaciones también lo disfruten, “porque a nosotros nos tocó lo fácil, que fue invertir, y a ustedes le toca lo difícil, que es cuidarlo”, finalizó.