*Fue dirigida al personal de Protección Civil del Ayuntamiento, así como de corporaciones de seguridad y de empresas privadas

 

Isla, Ver.- Instructores de primeros auxilios, búsqueda y rescate, impartieron recientemente la capacitación “seis acciones para salvar una vida” a personal de Protección Civil del Ayuntamiento isleño, así como a corporaciones de seguridad y a personal de empresas privadas de este municipio.

 

En la plática realizada en el Auditorio del Ayuntamiento, los instructores Martin Antonio Pérez Vargas y Evaristo Martínez de la Cruz, procedentes del municipio de Jáltipan, Veracruz, explicaron a los asistentes sobre las técnicas y los procedimientos de cómo poder brindar los primeros auxilios.

 

“La mayoría de los ciudadanos estamos expuestos a sufrir un accidente en nuestra vida cotidiana, por eso es de suma importancia involucrarnos en los primeros auxilios para saber cómo resolver una situación de emergencia. Los soportes básicos para salvar una vida es detectar si persiste una hemorragia, si hay estado de choque, heridas, quemaduras y fractura, para hacer un traslado adecuado”, expusieron.

 

En su mensaje, el alcalde Fernando Molina Landa y la Regidora Cuarta, encargada del Ramo de Protección Civil, Norma Villiers Arredonda, coincidieron en que es necesario que el personal del Ayuntamiento y empleados de empresas privadas, conozcan estos procedimientos, para que en caso de presentarse una emergencia, se puedan salvar vidas.

 

“Muchas personas piensan que están haciendo las cosas bien, pero la verdad, lo están haciendo mal, por eso, es necesario saber sobre estas acciones”, finalizaron.