Inscripciones gratuitas para participar en el “Exatlón Juvenil” en la dirección del deporte o en el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- A una semana de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, Kiti Gordillo Sánchez, titular del Instituto Municipal de la Juventud de San Andrés Tuxtla se encuentra preparando un festival que contempla actividades deportivas y culturales, proyección de películas y mucho más.

 

El Día Internacional de la Juventud se celebra el próximo 12 de agosto, sin embargo el  “Festival de la Juventud” se realizará desde el día 9 y 10 del mismo mes, iniciando con la proyección de la película titulada “Juno” a las 19:00 horas en el salón Cecumsat, esta película, de acuerdo a la explicación de la entrevistada, se escogió para tratar de concientizar a la población juvenil sobre la importancia que tiene la prevención de un embarazo no deseado.

 

Para el día viernes 10, a las 8:00 horas frente al palacio municipal se tendrá un evento deportivo denominado “Exatlón Juvenil”, en donde se tendrá la participación de dos categorías (varonil y femenil),  y cuatro ramas de acuerdo a edades.

 

“Se tendrán dos categorías, es decir varonil y femenil con edades de 15 a 22  años y de 23 a 30 años, precisamente para que los participantes sean de las mismas edades y no crean que hay favoritismo”, explicó la entrevistada.

 

Ese mismo día, a las 18:00 horas en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, se llevará a cabo la exhibición de globos, al igual que la presentación del festival cultural.

 

“Se contará con la presencia del club de danza contemporánea ‘Angelus Dance Club’, el ballet internacional ‘Yolihuani’, la participación del joven Jayr Chapol Hipólito, quien interpretará música de piano, y por último música de fandango, dándole un poco de diversidad a los gustos y participación  de los jóvenes”, comentó Gordillo Sánchez.