*Cuestiones económicas impiden estabilidad en las familias y evitan que jóvenes continúen estudiando.

Santiago Tuxtla,  Ver.- Con matricula de entre 20 a 25 alumnos se mantienen actualmente los grupos en los Telebachilleratos, lo que representa una disminución del 20 por ciento en comparación con anteriores ciclos escolares, comentó el Supervisor escolar de la zona de Telebachilleratos en Santiago Tuxtla, Humberto Santos Montenegro.

Dicha situación se ha venido presentando ya que por falta de recursos económicos, familias enteras tienen que emigrar a otras ciudades en busca de empleo, y ello impide que los hijos continúen sus estudios a nivel media superior e incluso superior.

“La cuestión económica ocasiona a que los alumnos no ingresen  a un mayor estudio, ya que además el movimiento que hay de las familias hacia otras zonas para  encontrar un buen empleo y mejorar su situación, impide que jóvenes se continúen preparando en sus estudios escolares”, dijo el entrevistado.

En ese sentido lamentó que en la región no existan suficientes empleos,  ya que eso ha sido motivo para que varias familias emigren, sin embargo, dijo que considera que la situación mejorará con el próximo gobierno a nivel federal y estatal.

Por último, Santos Montenegro dijo que las inscripciones para jóvenes que ingresarán al telebachillerato serán del 9 al 16 de agosto, para iniciar clases el próximo 20 del mismo mes.