*Solicitan su apoyo e intervención ante las autoridades competentes para que se resuelva el conflicto agrario que existe desde hace varios años en ese lugar

 

Isla, Ver.- Habitantes del predio Las Playas de Chicaján se reunieron recientemente con el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, para solicitarle su apoyo e intervención ante las autoridades competentes para que se resuelva el conflicto agrario que existe desde hace varios años en ese lugar.

 

Gregorio González Vargas, representante del grupo, expuso a la autoridad municipal que cuentan con un documento donde consta que los nueve predios con una superficie de 932 hectáreas se encuentra en “Posesión Precaria”, por lo que se encuentra bajo investigación por la Secretaría de la Reforma Agraria.

 

Asimismo, señalaron en la audiencia que están recibiendo amenazas del señor  Alfredo Aguilar Domínguez, quien es familiar de los ex dueños del predio, quien además, los provoca metiéndoles el ganado en los terrenos para que se coman la siembra de maíz y frijol. “Tenemos miedo que se provoque algún enfrentamiento”, señaló.

 

González Vargas comentó que también están solicitando el apoyo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se realicen los trabajos técnicos y se termite con este conflicto social.

 

Al escucharlos, el munícipe Molina Landa aclaró que “yo no soy la autoridad competente para resolver este problema”, sin embargo, dijo, “como autoridad municipal, en lo que yo los pueda ayudar, tengan la seguridad de que lo haré con mucho gusto”, finalizó.