Huatusco, Ver.- Una violenta madrugada despertó a los huatusqueños. Múltiples ráfagas de armas de fuego irrumpieron la tranquilidad de la noche. Un grupo de hombres fuertemente armados atacaron las instalaciones de la base de Fuerza Civil.

 

Primeros reportes señalan que vecinos de las cercanías del lugar conocido como el Cerrito de Guadalupe, indicaban haber escuchado múltiples detonaciones de arma larga.

 

Posteriormente se confirmó que, la base de Fuerza Civil en esta ciudad había sido atacada, y con apoyo militar habrían repelido la agresión, en el lugar quedaron varios casquillos de grueso calibre percutidos, así mismo habrían iniciado una persecución para detener a los agresores.

 

Hasta el momento se mantiene un intenso operativo en zonas aledañas a Huatusco, sobre la carretera federal Huatusco-Xalapa, una unidad aérea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevuela la zona.

 

De igual forma en redes sociales se difunden diversos mensajes que señalan enfrentamientos en la zona de Chavaxtla y Sochiapa, en dónde los agresores habrían buscado su ruta de escape.