Sujetos armados agredieron esta madrugada a un grupo de migrantes que transitaban sobre la Carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, abordo de un autobús que venía procedente del estado de Chiapas.

 

Según señalan los propios indocumentados originarios de Guatemala, a la altura de la comunidad La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista, dos camionetas les cerró el paso.

 

Al abordar la unidad, señalan, los sujetos dispararon contra algunas personas, donde lamentablemente perdió la vida Herlinda Ruiz Taperia de 23 años.

 

Ante este hecho, el cuerpo de la hoy occisa lo dejaron tirado a la entrada de la comunidad Ojo de Agua, municipio de Juan Rodríguez Clara. Ahí mismo, bajaron a su hermano Anselmo Avelino, de los mismos apellidos, de 17 años, y a un menor de 1 año y 9 meses de edad.

 

En el municipio de Isla, a la altura del Frigorífico, sobre la vía de comunicación antes mencionada, el grupo armado, dejó tirado a cinco personas más; tres adultos y dos menores, quiénes se encontraban heridos por arma de fuego.

 

Los lesionados son: Cari Paola Varco Venavidez de 31 años de edad; Rovin Lloel Méndez Varco de 3 años; Rosalía Inparpac López de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años. Todos  originarios de Guatemala.

 

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Isla para su atención médica. Mientras que el cuerpo de la occisa, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo correspondiente a la ley.

 

Es preciso mencionar, que según los propios migrantes, el grupo armado se llevó al resto de los tripulantes a bordo del autobús con rumbo desconocido.