*Asegura que “aunque sea en etapas, se realizará; refrenda también su apoyo y respaldo a los regidores Isven Condado Hernández y Alberto Vázquez Arrioja

 

Isla, Ver.- La Senadora de la República por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza, se reunió esta tarde con los Regidores 1° y 2° del Ayuntamiento, Isven Condado Hernández y Alberto Vázquez Arrioja, respectivamente, así como con autoridades de diez comunidades de este municipio, para conocer las necesidades de suma importancia que existen en esta localidad.

 

En la reunión sostenida en el Salón de Usos Múltiples de la comunidad El Totoloche, Rosendo Hernández Hernández, Comisariado Ejidal de este lugar, solicitó a la legisladora federal el apoyo para la gestión de la pavimentación del camino que comunica a las comunidades Nuevo Cantón-Totoloche-El Maguial.

 

“Le pedimos que atienda este problema tan grande que tenemos en esta región. Ahí está el proyecto, los trámites ya están hechos; le pedimos hacer la gestión que corresponde para hacerlo realidad, porque este camino, en tiempo de lluvias, se pone mal, no podemos salir. Todos creemos en este cambio; confiamos que será un gobierno justo”, confía.

 

Por su parte, el ingeniero Ramón Pino Méndez, quien es el Diputado Federal Suplente por el Distrito de Huatusco, argumentó que “tenemos más de tres años apoyando esta gestión; para todos estos trabajos se requiere un estudio de impacto ambiental y el derecho de vía. Sólo estamos esperando que el Secretario de Comunicaciones del Gobierno Federal actual nos dé el documento final”.

 

Dijo que con este documento, que es el folio de la obra, “una vez en mano, la Senadora, en diciembre, que es donde se aprueba el presupuesto del próximo año, pueda incluir este proyecto y se aterrice. La obra consiste en la pavimentación de más de 22 kilómetros y tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos”, explicó.

 

En su intervención, Claudia Esther Balderas Espinoza reconoció que “las carreteras de Veracruz son realmente las peores del país; desde hace décadas, el gobierno ha sido opresor, sólo se ha dedicado a robar y a saquear todo lo que se pueda, pero nosotros somos un país que sólo hemos logrado salir adelante”.

 

Por eso, dijo que “en esta cuarta transformación no les vamos a fallar. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió junto con los Senadores de la Republica, para que en estos seis años, hagamos lo que son doce años de gobierno. Y aunque no traemos la varita mágica, vamos a trabajar para sacar adelante a Veracruz”.

 

Comentó que como integrante de la 64 Legislatura y como Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, “me llevo el compromiso de ese proyecto que traen de caminos; voy a presionar a mis compañeros senadores para que se haga realidad, aunque sea en etapas, pero que se haga”.

 

Balderas Espinoza se comprometió a que “desde el senado vamos a vigilar que los recursos destinados para los caminos, puentes y calles, sean realmente aplicados, porque en las anteriores administraciones, 7 de cada 10 kilómetros, no se realizó o se omitió su mantenimiento. Vamos apoyarlos para que puedan sacar sus cosechas de piña, chile, maíz, y otros productos, al mercado”.

 

Finalmente,  la Senadora de la República reconoció el trabajo que han venido realizando los ediles Isven Condado Hernández y Alberto Vázquez Arrioja en bienestar del pueblo isleño, por lo que les refrendó su apoyo y respaldo, para que desde el Cámara Alta puedan sacar adelante los proyectos en favor de los habitantes de este municipio.