*El daño pudo haber sido provocado por personas que intentaron sustraer el combustible; dejan abandonado dos vehículos

*Protección Civil desaloja a un aproximado de cuarenta personas de este lugar y los traslada a un albergue

José Azueta, Ver.- La fractura de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue lo que provocó una intensa fuga de gas en la comunidad La Guadalupe, perteneciente a este municipio.

Por tal motivo, personal de Protección Civil de este municipio optó por desalojar a un aproximado de cuarenta personas de este lugar y trasladarlos a un albergue ubicado en la cabecera municipal.

En lo que se refiere a la fractura del ducto, según las autoridades, pudo haber sido provocado por personas que intentaron sustraer el combustible, pero al salirse de control, se retiraron del lugar, dejando abandonados dos vehículos.

Ante esto, personal de PEMEX en coordinación con seguridad física, procedieron a implementar un operativo para resguardar la zona y no se salga de control.

En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil Regional y Municipal; se espera aún la llegada de personal especializado para la reparación del ducto y así evitar se siga fugando el gas.