Xalapa, Ver.- La Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se ha iniciado la integración de una carpeta de investigación por el desalojo violento de pensionados y jubilados el 23 de diciembre de 2015.

 

Esto lo mencionó al participar en el acto de Reconocimiento de la Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno del Estado de Veracruz a Pensionados y Periodistas, ofrecido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Ahí, Hernández Giadáns confirmó que no existía una carpeta de investigación iniciada por sus antecesores sobre este asunto, por lo cual, no descartó la posibilidad de también buscar responsabilidades por omisiones de administraciones pasadas que no atendieron dicha agresión.

 

La Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado advirtió que en este caso se citará a declarar a quienes hayan sido ex funcionarios en gobiernos anteriores, y que hayan tenido alguna relación con el desalojo contra los pensionados, ya sea en calidad de testigos o investigados.