* Persi Vignola, artista xalapeño que concursó en la Tercera Edición de la Voz México, estuvo como jurado calificador

* José Ángel Rodríguez Baizabal “El Angelito del Sur” se llevó el primer lugar, Jocabet Delgado González, el segundo, y Edilberto Santos Hernández, el tercero

 

Isla, Ver.- A pesar de que las inclemencias del tiempo eran amenazantes, la noche del pasado domingo se desarrolló de manera exitosa la final de “La Voz Isla”, en el campo de béisbol “Alberto Cházaro Lagos de esta ciudad.

 

El evento dio inicio con la presentación de Persi Vignola, artista xalapeño que concursó en la Tercera Edición de la Voz México, quien posteriormente, se integró al panel de jueces que conformaban Selene Burciaga y Arnold Huerta Cruz.

 

Las tres mejores voces de esta competencia pisaron el escenario por última vez, pero sólo uno de ellos logró convertirse en “La Voz Isla 2018”.

 

La final se dividió en dos etapas, en la primera, los participantes interpretaron canciones del autor y cantante Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, las cuales, fueron seleccionadas en una forma de sorteo, y en la segunda, cantaron temas que ellos mismos eligieron y con el que se disputaron el título esta noche.

 

La primera en aparecer al escenario fue Jocabet Delgado González de 10 años con el tema “Abrázame muy fuerte”, quien recibió la crítica de Selene por su desempeño. “Qué bárbaro. Hiciste que se nos enchinara la piel, sigue así, sigue preparándote para ser mejor. Nos sorprendiste”, indicó.

 

Posteriormente, se presentó José Ángel Rodríguez Baizabal “El Angelito del Sur”, de 10 años, quien interpretó la canción “Así Fue”, recibiendo la opinión de Vignola: “Te diste cuenta de la voz y del talento que tienes. Tienes un futuro grande en la música. Hay gente que necesita a personas que le canten como tú, que desde niño vayan preparándose para volverse un gran cantante”, apuntó.

 

El niño Edilberto Santos Hernández, de 11 años, cerró la primera ronda con el tema “Siempre en mi mente”, “está por demás decir que lo hiciste excelente, y hoy, tú te quedas en la mente de todos nosotros. La preparación que tuvieron a lo largo de toda esta etapa, se ve reflejado en el concierto de esta noche”, expresó el juez Arnold Huerta.

 

En la segunda etapa, Jocabet Delgado, José Ángel Rodríguez y Edilberto Santos, interpretaron los temas “La gloria de Dios”, de Ricardo Montaner, “La Bikina”, de Luis Miguel, y “Hoy tengo ganas de ti”, de Alejandro Fernández, respectivamente.

 

Finalmente, los jueces, en una decisión completamente difícil,  otorgaron el primer lugar a “El Angelito del Sur”, originario de la comunidad El Totoloche, quien se lleva como premio 12 mil pesos en efectivo y la grabación de un videoclip profesional de la canción que él elija.

 

El segundo lugar fue para Jocabet Delgado, y el tercero, para Edilberto Santos, con premios de 10 mil y 8 mil pesos, respectivamente. Cada uno de los concursantes recibió su respectivo reconocimiento.

 

“Me siento muy contento de haber ganado La Voz Isla. Cumplí un sueño, ya es hecho realidad. Quiero agradecer a mis papás por su apoyo, y al Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, por organizar este importante evento”, expresó el virtual ganador al ser entrevistado.

 

En su momento, el alcalde isleño dijo que “este evento trajo excelentes resultados, la calidad de los participantes es sin precedente, muy buen talento, evolucionaron muy bien, y hoy, se da muestra de la gran capacidad que tienen”.

 

Molina Landa reconoció que la decisión de los jueces fue muy difícil, debido a que la competencia estuvo bastante reñida, “estoy muy contento, estoy complacido del resultado, ganó el mejor, no fue mi decisión, fue decisión del jurado”, aclaró.

 

Ante la inconformidad del padre de uno de los participantes por el resultado obtenido, Fernando Molina comentó que “la competencia era muy complicada, y realmente, a nadie le gusta perder, porque todos nos preparamos para ganar, y es muy difícil, creo que los niños no tienen la culpa, y más que molestarse, creo que tenemos que impulsarlos a que sigan participando, son pequeños y tienen mucho futuro por delante”.

 

El Presidente Municipal señaló que este evento se le dará continuidad el próximo año, ya que ha sido ejemplo para otros municipios de esta región, quienes lo están adoptado.

 

Por último, la Sindica Única del Ayuntamiento, Eréndira Salgado Carrión, las Regidoras Tercera y Cuarta, Eliosa Arcos Molina y  Norma Villiers Arredonda, respectivamente, así como el Director de Educación y Cultura, José Guadalupe Ruíz Quintero, coincidieron en que con este evento, se proyectó a nivel regional, el talento que existe en Isla.

CON EL TEMA “La Bikina”, de Luis Miguel, José Ángel Rodríguez Baizabal se convirtió en “La Voz Isla 2018”.

 

JOCABET DELGADO GONZÁLEZ obtuvo el segundo lugar del concurso.

 

EDILBERTO SANTOS HERNÁNDEZ ocupó el tercer lugar de la competencia.

 

PERSI VIGNOLA se presentó en el escenario de “La Voz Isla”.

 

EN EL EVENTO estuvieron presentes ediles y funcionarios del Ayuntamiento.

 

ISLEÑOS DISFRUTARON de la final “La Voz Isla”.