Isla, Veracruz.- Este jueves 9 de agosto se llevó a cabo el curso taller del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, en las instalaciones del ayuntamiento de Isla.

 

Este curso taller tiene la finalidad de capacitar a primeros respondientes en caso de un accidente o emergencia y poder brindar las herramientas necesarias para salvar una vida o preservarla  en cualquier tipo de accidente o urgencia.

 

Durante los dos días que duró este curso, se hicieron demostraciones de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, técnicas para sacar lo que obstruya las vías aéreas y provocan ahogamiento, la colocación correcta del vendaje, el cómo detener una hemorragia entre otras.

 

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Isleño C. Fernando Molina Landa en conjunto con las autoridades sanitarias, el Dr. Armando Covarrubias Martínez, director del Centro de Salud de Isla, así como Protección Civil de José Azueta, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis e Isla, personal del IPAX y de la clínica del IMSS.