Isla, Ver.- El Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, inauguró esta tarde dos obras de impacto social en la cabecera municipal. El primer evento, se llevó a cabo en la calle Jaime Nuno entre las avenidas Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, en la Colonia La Gravera.

 

En este lugar, se realizó el Mejoramiento del Drenaje Sanitario y del Drenaje Pluvial, así como la construcción de 90 metros lineales de guarniciones, 182 metros cuadrados de banqueta y 272 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.

 

Para el mejoramiento del drenaje, se introdujeron 202 metros lineales de tubo de 10 pulgadas y 70 metros de tubo de 6 pulgadas. Se construyeron 6 pozos de visita y la construcción de 18 registros de 40×60 centímetros, a base de tabique, repello y tapas de concreto.

 

El segundo programa se efectuó en la avenida Emiliano Zapata esquina con la calle 16 de Septiembre, en la Colonia Lázaro Cárdenas. Aquí, se efectuó el Mejoramiento del Colector de Captación para Agua Pluvial.

 

Los trabajos ejecutados fueron la rehabilitación de un tramo de calle mediante la construcción de un tragatormenta que capta el agua pluvial de las calles aledañas, siendo desalojadas hasta un colector general, evitando así, el encharcamiento de los predios.

 

Además, se construyeron guarniciones y banquetas y se mejoró la superficie de rodamiento. Entre las dos obras, el Ayuntamiento invirtió un total de 1 millón 197 mil 241 pesos.

 

Cabe señalar, que en el corte del listón inaugural, Fernando Molina Landa estuvo acompañado por las familias beneficiadas y los regidores Isven Condado Hernández y Alberto Vázquez Arrioja.