* Durante el mes de febrero, la Tesorería del Ayuntamiento obtuvo un ingreso por este impuesto de 130 mil 126 pesos, el cual, será utilizado para el mantenimiento de los camiones y así prestar un mayor servicio a la ciudadanía

 

Isla, Ver.- Los comerciantes de diferentes denominaciones ubicados en la cabecera municipal de esta ciudad, están respondiendo favorablemente con el pago anual del Servicio de la Recolección de Basura, así lo informó la Regidora Cuarta del Ayuntamiento, encargada de la Comisión de Limpia Pública, Norma Isabel Villiers Arredonda, quien además asegura, que durante el mes de febrero, por este motivo, en Tesorería se generó un ingreso de 130 mil 126 pesos.

 

La edil recordó que fue a principios de esta administración municipal, en el mes de enero, cuando a través de Sesión de Cabildo, se aprobó el cobro de este servicio de forma anual, “hicimos un tabulador basándonos en los artículos 231 y 233 del Código Hacendario, lo hicimos de la manera, creo yo, correcta, para dar un mejor servicio. Afortunadamente, las empresas, los comercios, están pagando, están contribuyendo a Isla, y a nosotros nos toca cumplirles”, explicó.

 

Norma Villiers señaló que esta forma de pago beneficiará especialmente a los comerciantes y a las empresas, porque anteriormente, venían realizando el pago diariamente por este servicio, “unos pagaban 20, 30 o 50 pesos, y pues era mucho, ya que una empresa que te genera dos o tres toneladas diarias de basura, ahora está pagando 17 pesos diarios con el pago anual. El cobro por año varía, hay empresas que pagan mil 400 pesos, otros 5 mil, y hay empresas grandes que están pagando hasta 12 mil pesos”, indicó.

 

Aunque reconoció que esta aprobación ha generado inconformidades en algunos comerciantes, señala que afortunadamente la mayoría lo ha visto a bien y están respondiendo con el pago. “El recurso recaudado se aplicará para dar un buen servicio en la recolección de basura, se utilizará en la reparación de los camiones para tenerlos al cien. Contamos con cuatro camiones para atender la demanda de nuestra gente”, dijo.

 

Finalmente, la Regidora Cuarta reitera su agradecimiento a la ciudadanía por brindarles el apoyo en esta decisión, “porque nos están ayudando también a tener una mejor imagen a nuestra ciudad. En caso de existir alguna duda o inconformidad, pueden acudir  a mi oficina o llamarme a mi número de celular 2831076864, donde los atenderé a cualquier hora del día en que me soliciten”, concluyó.