En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una familia decidió bajar de un avión de Aeroméxico, al enterarse que en el mismo viajaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo cual consideraron que se trataba de una situación insegura.

 

La familia, integrada por dos adultos y dos menores de edad, ya se encontraban en sus asientos, pero al enterarse que el presidente López Obrador viajaría con ellos a Villahermosa, Tabasco, dieron aviso a la tripulación de que bajarían del avión por razones de seguridad.

 

Uno de los pasajeros, que graba el hecho con su teléfono, cuestiona al padre de familia su decisión, a lo que le contesta este que “porque es inseguro”.

 

“Porque viaja el presidente es inseguro, señor?, insiste el pasajero, y el hombre en cuestión le responde, “para mi familia, sí”.

 

El hecho ocurrió en el vuelo 507 de Aeroméxico que estaba programado para despegar a las 9:55 h. La decisión de la familia, sin embargo, retrasó el viaje.

 

Al terminar su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo llegó a la Terminal 2 del AICM, acompañado de su equipo de seguridad, para viajar a Villahermosa, Tabasco, y luego trasladarse a la localidad de Frontera, donde encabezará la ceremonia por el inicio de la construcción del Gasoducto Cuxta Fase 1.

 

López Obrador no emitió, hasta el momento, su opinión por esta situación, y se desconoce si la aerolínea le cambió el vuelo a la familia.