*Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo, dijo también que podría haber alianzas con el PVEM y MORENA

Hasta el momento en el Partido del Trabajo (PT) existen cinco aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal de Ciudad Isla, Veracruz, así lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal de este instituto político.

En su reciente visita al municipio isleño, el líder estatal dijo que en este lugar, las circunstancias políticas se les están presentando al Partido del Trabajo, “aquí hemos mantenido una fuerza y la queremos seguir manteniendo”, apuntó.

Sin mencionar el nombre de los aspirantes, se comenta que los interesados por la candidatura para la Presidencia Municipal en el 2021, son: Macario Arroyo Zanatta, José María Ramón Aguirre, Abel Maza Domínguez, Gustavo Alfonso Torres y Alberto Cházaro Medina.

“Decirles a los compañeros que quieren ser aspirantes, vamos a echarle número y busquemos el mejor, que sea leal y que tenga trabajo, porque el que no da la unidad, traiciona la voluntad de los compañeros”, sugirió.

Vicente Aguilar dijo que en las próximas elecciones podría haber alianzas con los partidos  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que pidió a los petistas isleños mantener acercamientos con los dirigentes de ambos institutos políticos.

“Hay dos formas con las que vamos a jugar a nivel municipal, o nos vamos juntos con MORENA y PT, y Verde, o nos vamos solos, quién lo va a decidir, ustedes. Por eso, es importante buscar los mejores perfiles, es importante que el pueblo les diga quién es la persona idónea para encabezar la lucha en una candidatura futura”, expuso.

El dirigente estatal del PT fue insistente en señalar en que “viene un tiempo importante, una decisión importante, donde tenemos que ofertarle al pueblo de Isla quién es el mejor prospecto para buscar una candidatura. Aprieten a los dirigentes, apriétenlos, para que escojan al mejor”, finalizó.