*El Presidente Municipal de Santiago Tuxtla  asegura que “no se ven obras, no se ven acciones por ningún lado” y en las dependencias del gobierno “no hay quién te dé respuesta, se pasan la bolita”

 

Santiago Tuxtla, Ver.- El Presidente Municipal, Argenis Vázquez Copete, exigió a los Gobiernos Federal y Estatal a que “asuman con responsabilidad” su encargo porque “no se ven obras, no se ven acciones por ningún lado”.

 

El munícipe dijo que ha acudido a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)  del Gobierno Federal, para conocer los avances de distintas gestiones.

 

“Como en toda burocracia, unos se echan la pelota, se la pasan al otro, y al otro, y al otro. Uno va y no hay quién te dé respuesta, se pasan la bolita, y pues, así son las cosas. Yo creo que de llamados ya hubo suficientes para que hagan su encargo”, manifiesta.

 

Tras las severas afectaciones que sufrió Santiago Tuxtla en las pasadas inundaciones, el munícipe asegura que hasta la fecha no han recibido los beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Además, dijo desconocer sobre el proceso de la pavimentación de la Carretera Estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla, la cual, desde años, se encuentra en pésimas condiciones. “De hecho, del tramo de Murillo a Camacho estaba pavimentado, pero con la obra que supuestamente se iba hacer, removieron todo el pavimento que ya había, y hoy, es una terracería en muy mal estado”, expuso.

 

Insistió en señalar en que “el problema es que no hay información de la empresa que removió todo este material, a nosotros, como Ayuntamiento, no nos llegó absolutamente ninguna información, entonces, no tenemos conocimiento alguno sobre el proceso que pudiera llevar esta obra”.

 

Argenis Vázquez aclaró que “los municipios hacemos lo nuestro, pero también necesitamos el respaldo de ellos que son los que manejan la mayor cantidad de recursos, y no para que los manden a los municipios y seamos los alcaldes quienes los distribuyan, no, que sean ellos los que vengan e inviertan el recurso, pero que las obras se hagan y que se hagan de calidad”.

 

Finalmente, fue enfático al apuntar que “aunque no sé por qué motivo no han podido aterrizar las gestiones que he realizado, no quitaré el dedo del renglón, seguiré tocando todas las puertas, todas instancias, para cumplirle a nuestra gente, para cumplirle a Santiago Tuxtla”.