*El Regidor Primero del Ayuntamiento, Jonathan Morales Porta, asegura que han atendido a familias de comunidades que han solicitado el apoyo de cobertores

 

Rodríguez Clara, Ver.- Debido a que se pronostican más frentes fríos en la entidad, el Regidor Primero del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, encargado de la Comisión de Protección Civil, Jonathan Morales Porta, exhorta a la ciudadanía a mantenerse abrigada y evitar alguna enfermedad respiratoria ante la Temporada Invernal.

 

“En las rancherías, las 54 comunidades, en las 2 congregaciones, en todas hay grupos vulnerables, personas que se ven afectadas por la temporada invernal. Hemos recibido reportes de autoridades de comunidades, donde nos han manifestado que hay familias que necesitan apoyo de cobertores, los cuales, ya se han ido atendiendo”, expuso.

 

El edil argumentó que el Ayuntamiento ha solicitado ante la Secretaría de Protección del Estado el apoyo de cobertores, colchonetas y láminas, en donde ya han tenido respuesta favorable. Jonathan Morales recordó que el periodo invernal concluye en el mes de marzo, por lo que aclaró que los frentes fríos continuarán presentándose en lo que resta de la temporada, “por eso le pido a nuestra gente de Rodríguez Clara a estar abrigada”, concluyó.