Isla, Ver.- El Director de Protección Civil del municipio isleño, Manuel C. de Vaca Aparicio, lanzó un llamado a la ciudadanía para que durante esta temporada de lluvias mantengan limpio los canales pluviales, y de esta forma, se prevengan inundaciones en esta ciudad.

 

“Quiero pedirle a todas las familias que vivan cerca de los canales, que no le tiren basura, porque la acumulación de basura en los canales es la principal problemática que tenemos, y por eso, sufrimos de inundaciones en varias colonias de nuestro municipio”, explicó

 

Por tal motivo, personal de este departamento, apoyados por los de limpia pública, se encuentran realizando trabajos de limpieza en diferentes zonas de esta ciudad, y así, “haya un buen desagüe del agua ocasionada por la lluvia”, apuntó.

 

Aunque reconoció que “hay lugares donde no podemos acceder, por eso es la invitación a la gente, para que nos ayuden a mantenerlo limpio y así evitemos esta problemática”. Además, dijo que personal a su cargo, ha apoyado también a la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la cuestión del mantenimiento del Sistema de la Red del Drenaje.

 

Finalmente, aseguró que en caso de presentarse alguna contingencia, mantienen disponibles varios albergues en el municipio, “dos tenemos en la cabecera municipal, uno es el salón social, y el otro, las canchitas municipales, y tenemos varios en comunidades ubicados en puntos estratégicos, pero pienso que la cultura de la prevención es lo que debe de prevalecer siempre”.