*Padres de familia aseguran que desde hace varios años, más de 800 alumnos de esta institución, se han visto afectados por la carencia de profesores que cubran los horarios de las clases faltantes

 

Isla, Ver.- Cansados de que sus hijos asistan a la escuela  sin recibir la mayoría de los horarios de clases, padres de familia de la Secundaria Eduardo Lara Arteaga tomaron esta mañana las instalaciones para exigir solución a este problema.

 

Desde muy temprano, los padres se apersonaron al plantel y colocaron pancartas en el portón de la entrada principal en la que exponían el motivo de su manifestación, “exigimos el derecho a la educación de calidad para nuestros hijos de acuerdo a la Reforma Educativa”, se logra leer.

 

En otras pancartas, exponen: “basta de abusos de poder y nepotismo por parte de Reyes Martínez Romero, Director General de Escuelas Secundarias Generales en la SEV”, “basta de abusos y actitudes antipedagógicas hacia nuestros hijos por parte del personal protegido por la familia Romero Martínez”.

 

Al ser entrevistados, los inconformes argumentan que desde hace varios años, en esta institución, los más de 800 alumnos se han visto afectados por la carencia de profesores que cubran los horarios de las clases faltantes.

 

“Son más de cien horas a la semana que hacen falta por cubrir, y nuestros hijos solamente vienen recibiendo tres o cuatro horas de clases al día. Sabemos que aquí hay maestro capacitados y queremos que los tomen en cuenta para que cubran esas horas faltantes”, manifiestan.

 

Asimismo, señalan que “el director de la escuela nos ha dicho que ya metió todos los papeleos, pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta, por eso, hacemos un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que se resuelva esta situación”.

 

Finalmente, los padres de familia aseguran que no se retirarán de las instalaciones hasta que obtengan una respuesta y solución a este problema. “Queremos pedirle al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que voltee a Isla y se nos dé solución”, demandan.