A vísperas de las elecciones de este primero de julio, la candidata a Senadora de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, agradeció el respaldo ciudadano que recibió en los municipios durante su campaña. Reiteró que es una mujer de compromisos, con experiencia y que los veracruzanos “pueden tener la seguridad de que no les voy a fallar”, afirmó la abanderada de la coalición Por México al Frente.

Del mismo modo, agradeció la apertura de los medios de comunicación que le permitieron difundir sus actividades y llegar a mayor número de ciudadanos, función social que contribuye al avance democrático de la entidad. Copete Zapot reiteró su exhorto para que las elecciones del próximo domingo se conviertan en una fiesta cívica, que hombres y mujeres salgan a votar para que esta oportunidad de cambio que tiene el país sea para bien.

Expuso que estuvo en todas las regiones de Veracruz, norte,  centro y sur de la entidad,  dialogó con la gente, escuchó sus problemas, propuestas y necesidades, mismas que abanderará desde el Senado de la República para brindar soluciones a los veracruzanos. Aseveró que ella como diputada federal y local siempre apoyó a la gente, sin importar filiación partidista u origen.

“En mi oficinas yo siempre trabajé de puertas abiertas y recibí gente que necesitada apoyo en materia de salud, educación, acciones de gestoría en materia de justicia, ayudar para trasladarse estudiantes, campesinos, pescadores, y siempre hice lo posible por darles resultados”.

 

Desde el Senado de la República encabezará la lucha para que Veracruz reciba más presupuesto, por la reactivación del campo. La reducción de las tarifas de energía eléctrica, que se analice la mal llamada reforma educativa para corregir lo que no funciona, además de impulsar programas para mujeres, becas para que niños y jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo.

 

Entre mis prioridades también están los adultos mayores, se tienen que mejorar las pensiones y jubilaciones e implementar programas de apoyo para personas de la tercera edad que carecen de ese beneficio social.