*El Precandidato de la coalición “Frente por México” conformado por los partidos PAN-PRD-MC al Gobierno del Estado de Veracruz, asegura que para ello, también es importante mantener buenas vías de comunicación y brindar mayor seguridad a la población

Isla, Ver.- “Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, es una zona muy importante. La fuerza que tienen, sobre todo, en el sector primario, en la agricultura, es algo muy importante”, reconoció Miguel Ángel Yunes Márquez, Precandidato de la coalición “Frente por México” conformado por los partidos PAN-PRD-MC al Gobierno del Estado de Veracruz.

 

En conferencia de prensa ofrecida en conocido café de esta ciudad, Yunes Márquez afirmó que tan sólo en Isla y Rodríguez Clara, “la gente vive de la piña, es algo que debemos de seguir apoyando para que haya más crecimiento todavía en la siembra, pero también, que haya más apoyo a la industrialización”.

 

En este tema, dijo que es necesario que en esta zona “haya más jugueras, más procesadoras, para que se le dé más valor agregado a la piña, que no seamos exportadores no nada más de la fruta y de la materia prima, sino que desde aquí salga ya transformado la fruta para que se generen más empleos y que haya una economía más fuerte de la región”.

 

Para ello, señaló que es preciso contar con mejores vías de comunicación y mayor seguridad entre la población, “hay que darle seguimiento al programa de infraestructura que se está empezando en este gobierno, en dónde se van a invertir más de cinco mil millones de pesos en caminos y carreteras en este año nada más, eso hay que seguir haciendo, dando seguridad, para que la gente pueda realizar su actividad económica con tranquilidad”, indicó.

 

Por último, resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en beneficio de los veracruzanos. “Si hay alguien que esperaba que en un año se iban a resolver los problemas de Veracruz que vienen de un rezago de décadas, de abandono, de corrupción y de malos manejos, pues está mal, la verdad es que los cambios profundos requieren tiempo”, concluyó.