Isla, Ver.- Para Jorge Sabino García, Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Ciudad Isla, es muy importante que todas las misiones que existen en el municipio se encuentren totalmente constituidas, para que los templos o iglesias, tengan certeza jurídica.

 

“Hay en estos momentos como cinco misiones que están iniciando, ya platicamos con ellos, los vamos apoyar para que puedan regularizarse y cuenten con un registro constitutivo ante el gobierno para evitar cualquier problema que se llegara a presentar”, explicó.

 

Dijo que actualmente cuentan con un padrón de noventa iglesias de distintas religiones, de las cuales, setenta pertenecen a la pentecostés, “tenemos también a la Asociación Religiosa de los Adventistas, de los Testigos de Jehová, de Los Mormones”, indicó.

 

Jorge Sabino, comentó que también hasta las oficinas de Asuntos Religiosos han acudido pastores para solicitar apoyos para el mejoramiento de sus iglesias, “nosotros canalizamos su solicitud con el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, para darles solución”, apuntó.

 

Por último, Sabino García aclaró que independientemente al trabajo de gestión, “también realizamos pláticas para jóvenes y matrimonios, los ayudamos, los orientamos, a cómo resolver el problema que presentan”.