* Dos soldados eran de la zona de Los Tuxtlas: uno de Santiago, y el otro, de San Andrés; el tercero era del norte del estado

 

Tres de los soldados muertos en una emboscada en Guerrero, eran veracruzanos. Dos eran de la región de Los Tuxtlas, uno de Santiago, y el otro, de San Andrés. El tercer soldado fallecido era del norte del estado.

 

Los militares pertenecían al 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán, Chiapas. El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) originario de Santiago Tuxtla, respondía al nombre de Antonio Chagala Fiscal, y el de San Andrés Tuxtla, se llamó Jesús Salazar Juárez.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los tres soldados de Veracruz, en una emboscada en Guerrero.

 

“Nuestro más sentido pésame a familiares de soldados fallecidos tras una emboscada en el cumplimiento de su labor, en la sierra de Guerrero; tres de Veracruz: dos de la región de Los Tuxtlas (San Andrés y Santiago), y uno más, de la zona norte”, expresó.

 

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente de la República lamentó lo acontecido y envió el pésame a los familiares de estos ciudadanos.

 

El ataque fue perpetrado por civiles armados; los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un reconocimiento terrestre para ubicar plantíos de enervantes, como parte de la  “Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19”.

 

Elementos del Ejército sufrieron una emboscada en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, que dejó tres elementos muertos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En un comunicado, informó que la agresión la realizó un número indeterminado de personas, “quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”.

 

Se tiene conocimiento que los cuerpos llegarán al Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla.