*Fueron gestionados ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; los aparatos ayudarán en su rehabilitación a los pacientes que hacen uso de esta área

 

Debido a las gestiones realizadas ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la doctora Martha Alicia Manzur Navarrete, Presidenta del DIF Municipal de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, consiguió once aparatos nuevos para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

 

Estos aparatos, dijo la doctora Manzur Navarrete, se viene a integrar a los ya existentes en este centro de apoyo social, los cuales, podrán ayudar en su rehabilitación a los pacientes que hacen uso de esta área.

 

“Hoy, nuestra Unidad Básica de Rehabilitación que está enfocada y diseñada para las personas con discapacidad física, motriz e intelectual, ofrecerá, a partir de ahora, un mejor servicio terapéutico, de hidroterapia y de termoterapia, a todos los ciudadanos de Juan Rodríguez Clara”, afirmó.

 

La UBR recibió los siguientes equipos: Barras Paralelas, Barras Suecas, Colchón Terapéutico, Escalerilla Digital, Espejo de Postura Móvil, Mesa de Tratamiento, Rueda o Timón para Hombro, Compresero para 8 Compresas, Lámpara de Luz Infrarroja, Parafinero Therabath y Electroestimulador Portátil.

 

La Unidad Básica de Rehabilitación brinda sus servicios de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. “Previamente, tienen que sacar su cita en las oficinas del DIF”, aclaró Martha Manzur.