*El material consistente en guantes, cubre bocas, gasas, gorros, entre otros, tiene un valor de más de cien mil pesos

*También, entregó 300 plantas para la reforestación de todas las áreas verdes de este nosocomio

 

Isla, Ver.- “Me tocó ver la construcción del inicio y el desarrollo de este Hospital General en la administración municipal 2001-2004 que encabezó el señor “Toño” Huerta, y la verdad, hoy vemos con tristeza cómo ha decaído y saber de las necesidades tan grande que se tiene, y que la gente tiene”, lamentó Gustavo Alfonso Torres, integrante y gestor de la Asociación Civil “Progresemos Juntos por el Campo y la Ciudad”.

 

Por tal motivo, recientemente, acompañado de su esposa Yesenia Reyes Domínguez y de integrantes de esta asociación, entregaron a este nosocomio material de curación “consistente en guantes, cubre bocas, gasas, gorros, todo lo que son suturas, con un valor de más de cien mil pesos, así como arbolitos y plantas de ornato para la reforestación de todas las áreas verdes”, explicó.

 

Frente a enfermeros y médicos, Alfonso Torres se comprometió a que la Asociación Civil “Progresemos Juntos por el Campo y la Ciudad” luchará “porque este hospital de un servicio al cien por ciento, que se tenga lo necesario, porque realmente las familias de nuestro municipio lo requieren, lo merecen, lo necesitan, y es urgente, por eso, seguiré tocando las puertas con los amigos y en las instituciones para lograrlo”, aseguró.

 

Recordó que para poder dotar de este material de curación al Hospital de Isla, previamente, su director Eduardo Manuel Domínguez Argüelles, le entregó la solicitud a la asociación, “y de ahí, nosotros hicimos lo que nos tocaba, y hoy, ya le estamos dando los resultados. También, próximamente, a las Clínicas Rurales de nuestro municipio le vamos a dotar del material necesario para que puedan dar atención de primeros auxilios”, indicó.

 

Además, dijo que ese día también hacían la entrega de 300 plantas que serán distribuidas en todo el hospital, “lo que permitirá que luzca bello, con otra imagen, pero asimismo, servirán para generar una vida más sana, y que realmente podamos tener un municipio que encabece ese cambio. Nosotros, como asociación tratamos de cubrir y participar en lo que necesita nuestra ciudad, el campo y nuestra gente”.

 

En su momento, el director del nosocomio, Eduardo Manuel Domínguez Argüelles, aseguró que esta entrega “nos va apoyar muchísimo, ya que son recursos que hacen mucha falta a este hospital para la buena atención de los pacientes que muchas veces son ellos los que lo tenían que adquirir, y ahora, con este apoyo, solucionamos ese problema para dos meses  aproximadamente”.

 

Por su parte, el alcalde electo Fernando Molina Landa, quien asistió como invitado especial, reconoció que el apoyo entregado por Gustavo Alfonso Torres “es muy importante porque va ayudar mucho, va aliviar un poco de las necesidades que tiene este hospital”, por lo que se comprometió, que en su gobierno, “aunque el hospital no depende directamente del ayuntamiento, lo vamos apoyar porque la gente de Isla hace un reclamo”, concluyó.