* Un total de 68 productores y familias del municipio de Veracruz, se beneficiaron con la entrega de fertilizantes y agroquímicos consistente en productos para el control y prevención de plagas

 

Por: Brigido López Zepahua.

Veracruz, Ver.- El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres, entregó recientemente fertilizantes y agroquímicos a productores de Maíz y Frijol  de este municipio porteño.

 

Estos apoyos que se consiguieron en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Programa Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), benefician a un total de 68 productores y familias.

 

“El objetivo de esta entrega de fertilizantes y agroquímicos consistente en productos para el control y prevención de plagas, es para fortalecer la actividad agropecuaria del municipio de Veracruz”, explicó Alfonso Torres.

 

Dijo que estos apoyos contribuyen a la productividad de 130 hectáreas de la zona rural de este municipio, “lo que les permite incrementar la calidad y rendimiento de sus tierras con la siembra de Maíz y Frijol”, afirmó.

 

Finalmente, Gustavo Alfonso aseguró que con estas acciones “ayudamos a que el campo sea productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable. Asimismo, se mejora la economía de las familias”, concluyó.