Isla, Veracruz.- El Gobierno Municipal que encabeza EL C. Fernando Molina Landa, realizó la entrega de 100 estufas ecológicas a familias de 2 comunidades y colonias del municipio, con el objetivo de colaborar con los sectores más vulnerables en materia de salud así como contribuir con el medio ambiente.

 

Con este estímulo se busca apoyar a los hogares en los que aún se utilizan fogones de leña para cocinar sus alimentos, lo que implica que niños y mujeres principalmente, estén expuestos a sufrir problemas de salud respiratorios, al inhalar el humo.

 

Destacó que con este implemento de cocina, también se genera un ahorro considerable en los bolsillos de las familias beneficiarias, ya que se reduce el uso de gas doméstico y a la vez se ve disminuido el uso de leña.

 

Cabe señalar que  este apoyo se logra a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, con una gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, donde en esta ocasión se logró beneficiar a diversas colonias de esta ciudad, algunas de ellas  son: San Juan, Benito Juárez, La Gravera y Nueva Isla, así como también las comunidades de Viloria y El Corte.